Divulgación académica

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Saldos iniciales de otras cuentas

Los saldos iniciales de otras cuentas corresponden a las cuentas que no tienen ningún tipo de marcación especial, es decir, no son de inventarios, activos fijos, ni cuentas por cobrar o por pagar.

Antes de incorporar los saldos iniciales de otras cuentas contables, es necesario que previamente se encuentren definidos algunos parámetros como son:

Para realizar el registro de los saldos iniciales ingresas al ícono  que corresponde a Configuración, luego ingresas a Más configuración – Interfaces / Subir desde Excel – Contables – Subir saldos iniciales de otras cuentas contables.

Luego el sistema te mostrará la siguiente pantalla donde será necesario que diligencies algunos datos.

Datos de encabezado:

  • Fecha saldos iniciales: el sistema te desplegará un calendario, en el cual, te permite seleccionar la fecha en la cual quedarán contabilizados los saldos iniciales.
  • Moneda: asignas la moneda con la cual se realizaron las transacciones. Esta opción estará disponible si marcaste el uso de moneda extranjera.

Datos del detalle:

  • Cuenta contable: relacionas la cuenta contable en la cual vas a registrar el movimiento.
  • Tercero: empresa o persona al cual le vas a registrar el movimiento. Puede ser el tercero que se ha creado con el NIT de tu empresa.

Importante: para los tipos Registro civil, Nit y cédula de ciudadanía, el número de identificación debe ser mayor o igual a 3 dígitos y menor o igual a 13 dígitos, ya que, si se agregan valores fuera del rango permitido, te aparecerá el siguiente mensaje:

  • Centro de costo: podrás seleccionar el centro de costo si lo manejas y parametrizaste en el comprobante 999 de saldos iniciales y será obligatorio si así lo estableciste. 
  • Impuesto: te permitirá relacionar el impuesto, cuando hayas seleccionado una cuenta contable que se encuentre relacionada en el catálogo de impuestos.
  • Débito – Crédito: en este campo ingresas los valores en la columna débito o crédito según corresponda.

Una vez completes la información, das clic en la pantalla fuera del ítem para que quede guardado y te permita agregar otros saldos iniciales.

Adicional te permite duplicar la información con el ícono o eliminar el saldo ingresado dando clic en .

  • Observaciones: Es posible incluir comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.

Para finalizar, das clic en el botón  y observarás el documento de saldos iniciales de otras cuentas contables de la siguiente forma:

Adicional al momento de consultar el comprobante en la parte superior, se habilitan unas opciones, las cuales te permiten realizar algunas acciones o actividades específicas:

a. Descargar e Imprimir: permite visualizar el documento en pantalla y descargar el PDF en el computador para enviarlo a impresión.

b. Más: desde este botón podrás realizar algunos procesos adicionales al documento, como:

    • Editar permite modificar algún dato previamente registrado.
    • Anular o Borrar el documento.
    • Ver contabilización.
    • Copiar el comprobante.
    • Comprobante favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *